top of page

Daniel y Leonardo llevan sangre de campeones

Daniel Rojas Ferrufino (padre) y Leonardo Rojas Selaya (hijo) son dos deportistas que dedican todo su tiempo libre a practicar fútbol de salón y ráquetbol, habiendo conseguido muchos lauros, el primero en fútsala, y el segundo en los dos deportes, porque definitivamente llevan sangre de campeones.

El # 1 conversó con padre e hijo, quienes se erigen en figuras del deporte en diferentes épocas.

– ¿Como empiezan su carrera deportiva?

Daniel Rojas (DR).- Siempre me gustó el fútbol de salón desde mi infancia y por ello decidí incorporarme al club Independiente, pero me tentaron en Univalle y pasé a formar parte de ese plantel, con el que logré las aspiraciones que tenía, ya que me dio muchas satisfacciones durante los nueve años que vestí esa casaca (1996 y 1999-2007). Logramos nueve títulos departamentales y tres nacionales.

Mis compañeros de equipo fueron Sergio Galindo, Hernán Ramírez, Mauricio Asbún, Dante Céspedes, entre otros.

Dos años jugué en Constructora Arnéz (1997 y 1998).

Leonardo Rojas (LR).- Decidí seguir los pasos de mi padre y me inicié en el club Muriel (2010) y sigo militando hasta ahora en ese equipo, con el que logré tres veces la corona de la categoría Sub-12 en 2010 y 2011. Fui subcampeón departamental en Sub-14 en 2012.

Mis compañeros de equipo fueron David Espinoza, Luis Enrique Florero, Daniel Peña y Luis Enrique Corrales.

Además, en tres ocasiones fui subcampeón departamental en los Juegos Plurinacionales (2011, 2013 y 2014).

– ¿Cuántas veces vistieron la casaca de la selección cochabambina?

DR.- Tres veces fui campeón nacional en los torneos realizados en Tarija en 1999, Cochabamba en el 2000 y Tarija en el 2002. Entre mis compañeros de equipo puedo citar a Daniel Sanzetenea, Fernando Claros y Hernán Ramírez.

LR.- Fui subcampeón nacional de la categoría Sub-18 en Tarija en 2014. Con el club Muriel fui campeón departamental del torneo comercial en 2013.

– ¿Quiénes fueron sus entrenadores?

DR.- Mi primer entrenador fue René Muñoz, cuando jugaba en Univalle. Él me formó como jugador de fútbol de salón. Posteriormente tuve técnicos muy buenos como René Vaca y en la selección Cochabamba a Eduardo Aguirre, mientras que en el equipo Bolivia fue Luis Arratia.

LR.- Mis entrenadores fueron Carlos Tapia y Felipe Mercado en el ráquetbol, y mi padre en fútbol de salón en el club Muriel.

– ¿Qué distinciones han recibido?

DR.- Como el mejor deportista de la temporada 2001 recibí el premio Manfred Reyes Villa (Prefecto de Cochabamba). También me distinguieron como el mejor jugador de fútbol de salón de Bolivia en La Paz en 2012 y en Tarija en 2014.

LR.- Recibí la distinción como el mejor deportista en 2010, campeón nacional en 2011. Me entregaron la medalla de bronce Mundial Junior en Los Ángeles en 2012. Recibí el reconocimiento de la Prefectura como tetracampeón de los Juegos Deportivos Plurinacionales departamentales (2011, 2012, 2013, 2014) con el colegio Ítalo Boliviano.

– ¿Qué opinan de su futuro?

DR.- Seguir jugando en el club Muriel hasta cuando pueda dar mi físico. Creo que actualmente me encuentro en buenas condiciones físicas. Además, soy el técnico,

LR.- Alternamos como aleros con mi padre en el club Muriel y mi reto es seguir consiguiendo lauros para Bolivia, Cochabamba y mi equipo.

HOJA DE VIDA

Daniel Rojas Ferrufino

Fecha: 22 de agosto de 1978 Lugar de nacimiento: Cochabamba Padres: Simón (+) y Cristina (+) Hijo: Leonardo Deportes: Fútbol de salón

13 veces campeón departamental de futbol de salón (9 con Univalle, 2 con Constructora Arnéz, 1 Con perforaciones El Carmen y 1 Con Víctor Muriel) Seis veces campeón Nacional Dimafusa – Club Univalle Tres veces campeón nacional de selecciones - Selección Cochabamba 3er lugar Sudamericano– Venezuela 2002 – Club Univalle Campeón Sudamericano en 2005–Club CRE Santa Cruz 3er lugar Mundial–Paraguay en 2003

Daniel vistió la casaca nacional:

Daniel Rojas integró la selección nacional en el Campeonato Sudamericano disputado en Maracaibo, Venezuela, cuando ocuparon el tercer puesto (2002). Jugó en el Sudamericano de Brasil en 2003, cuando llegaron a cuartos de final.

Fue campeón sudamericano de clubes campeones cuando reforzó al club CRE de Santa Cruz en 2005, en el torneo realizado en la capital oriental. Sus compañeros fueron los hermanos García, Alison Barba, Rodmy Ramírez, entre otros.

También fue parte del equipo boliviano que jugó el Campeonato Mundial en Asunción, Paraguay, cuando ocuparon el tercer puesto en 2003.

Asimismo, jugó en el equipo Bolivia con Daniel Sanzetenea, Fernando Claros, Hernán Ramírez y otros. Leonardo integró la selección boliviana que participó en el torneo Mundial Junior.

HOJA DE VIDA

Leonardo Rojas Selaya

Fecha de nacimiento: 25 de octubre de 1997 Lugar: Cochabamba Padres: Daniel y Vanesa Deportes: Fútbol de salón y raquetbol

Ráquetbol: Tres veces Campeón Departamental-Ráquetbol Sub 12- 2010 3er lugar Nacional Sub-12 en 2010 Subcampeón departamental Sub-14 en 2011 Campeón Nacional Sub-14 y tercer lugar Sub-16 en 2011 Tres veces campeón de los juegos plurinacionales fase departamental en 2011, 2013 y 2014 Tercer lugar Juegos plurinacionales fase nacional en 2014

Futbol de salón: Integrante de la Selección Departamental categorías Sub-16, 18 y 20 Campeón Campeonato Comercial -Club Muriel – 2013. Subcampeón Departamental–Club Muriel – Sub-16 y 18. Subcampeón Nacional Categoría Sub- 18–Tarija 2014. Tercer lugar clasificatorio Dimafusa–Beni 2014 – Club Muriel


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Más información del equipo en:

© 2014 by CD. Victor Muriel created with Wix.com

  • Facebook Clean
bottom of page